jueves, 2 de junio de 2016

monstruos marinos.


Mira que bonito cangrejo


Resultado de imagen de Macrocheira kaempferi

El Macrocheira kaempferi, más conocido como el cangrejo gigante japonés o el cangrejo araña  es un peculiar crustáceo que habita las regiones más profundas de las costas niponas, moviéndose siniestramente sobre el suelo marino. Su peso supera los 20 kg, sus patas llegan a medir más de 2 m de largo y en condiciones adecuadas, viven más de 100 años.
Verdaderamente, da miedo con ese tamaño , ya me gustaría a mi vivir mas de 100 años, pero no es tan grande como este...
Resultado de imagen de magnapinnidae

El magnapínido  es uno de los seres de las profundidades más raros que se conoce. Es en sí un tipo de calamar gigante, mide más de 6 m de largo y se lo ha encontrado casi en todos los océanos. Su aspecto, es verdaderamente fantasmagórico, se caracteriza por una serie de larguísimos y delgados tentáculos de un color pálido, así como un par de aletas en ambos lados de su cabeza.

Este si es largo, nada mas ni nada menos que 6 m pero si no os contentáis con esto esperad y veréis...


Resultado de imagen de pulpo gigante del Pacífico Norte
El pulpo gigante del Pacífico Norte o el pulpo gigante de California, como lo vimos en otra oportunidad, este octópodo es el pulpo más grande del mundo. El ejemplar más grande que se encontró registró un peso de unos 272 kg y medía 9.1 m de largo. ¿Imaginas encontrarte con él en las profundidades del océano Pacífico? 


pues si te lo encontraras...mejor no pensarlo y ahora para despedirnos el ultimo gigante


Resultado de imagen de Mesonychoteuthis hamiltoni)
El más aterrador de todos los seres marinos que habitan las profundidades, del que se tiene conocimiento, probablemente sea el calamar colosal (Mesonychoteuthis hamiltoni). Esta criatura abisal comúnmente alcanza entre 12 y 14 m de largo y su peso máximo ronda nada menos que los 500 kg. Habita las profundas oscuridades de las costas oceánicas del sur y se lo ha visto en lugares como Nueva Zelanda, Sudáfrica y la Antártida
ADIOS